La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció el inicio de una serie de acciones estratégicas en favor del medio ambiente, que comenzarán el próximo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, como parte de la iniciativa estatal “La tierra que nos une”.
Desde Totolapan, la mandataria estatal subrayó que se trata de medidas clave impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), enfocadas en la conservación de espacios naturales como las barrancas de Cuernavaca, el río Cuautla y el lago de Tequesquitengo.
González Saravia señaló que estas intervenciones contemplan actividades como la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales, programas de educación ambiental, restauración del mariposario en el Parque Barranca Chapultepec —donde se prevé liberar cinco mil mariposas nativas—, y la reapertura de la trotapista del mismo recinto.
Además, destacó la implementación del programa Cosecha de Lluvia en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, y en el Mercado Municipal de Ayala. También se realizará una jornada de acopio de llantas del 13 al 17 de junio en diversos puntos del estado.
Antes de la conferencia de prensa, la gobernadora encabezó los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de Totolapan y presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
