Cuernavaca, Morelos.- La diputada Dalila Morales Sandoval aseguró que las familias cumplen un papel fundamental en la sociedad, ya que son el primer núcleo para desarrollar bienestar ante la ciudadanía. 

“Cada año en México, el tercer domingo de marzo se celebra el Día de la Familia, para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias al ser la institución más antigua y definitoria de la situación social, cultural y conductual en nuestro país.

Dijo que las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

“El Día de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, pero sobretodo la importancia que tiene en nuestra sociedad y el trabajo que debe realizarse en beneficio de la misma”.

Por ello, la Presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso del estado presentó el ciclo de conferencias del 7 al 12 de marzo del presente año, con la finalidad de llegar a las familias morelenses con temas de vanguardia derivado del COVID-19, en virtud de que esta situación modifico las dinámicas de convivencia familiar. 

Mencionó que en el transcurso de las conferencias se realizarán diversas dinámicas, que abonen en el tema familiar y estos sean implementados en sus hogares.  

En dicho evento participará el Instituto de Análisis de Política Familiar.

Las conferencias se realizarán en la plataforma Zoom, una vez realizado el registro se les compartirá el link para acceso a las conferencias.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp