CUERNAVACA, MORELOS .- Al regresar al mercado “Narciso Mendoza” de la colonia Carolina, aquí en Cuernavaca, recientemente remodelado para elevar su competitividad, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que “se aventará el tiro” de reparar el Adolfo López Mateos”. 
Ante líderes de la Federación de Mercados, locatarios y alcaldes, el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que la actividad que tiene lugar en los mercados ha sido, históricamente, una fortaleza para Morelos. 
Por ello, en el evento con el que la Federación le agradeció los trabajos de rehabilitación de 6 mercados municipales, el mandatario reafirmó el compromiso de apoyo mutuo con estos centros de abasto comunitario y las familias. 
“Buscamos dignificar estos espacios comerciales para el beneficio de todos”, expresó Blanco Bravo, quien destacó que su renovación fue posible gracias al compromiso que todos los involucrados mostraron. 
El gobernador compartió con los asistentes la relación que tuvo en su infancia con el mercado de su barrio; por lo mismo, dijo que le dio gusto visitar de nuevo el de la Carolina. 
Pidió los locatarios y consumidores cuidarlo para que siga siendo un espacio de convivencia, de historias de vida, trabajo y solidaridad. 

“¡Me voy a aventar el tiro!”
En ese contexto expresó: “¡Me voy a aventar el tiro!, porque vamos a arreglar el Adolfo López Mateos”, un anuncio que la concurrencia recibió con aplausos. 
Esto, como una segunda etapa del proyecto de dignificación de mercados municipales, del que formó parte el de la Carolina, junto con el de Alta Vista, en Cuernavaca; el “Rivapalacio”, de Jojutla; el “Lázaro Cárdenas”, de Zacatepec, y el “Ex Hacienda San Vicente Tzacualpan”, de E. Zapata. 
Los trabajos de estos dos últimos fueron entregados ayer; aunque el mandatario hizo énfasis en las obras que están pendientes en Zacatepec, por parte de la Sedatu, y se comprometió a mantener la gestión ante la dependencia federal para que el mercado quede totalmente en pie. 
La inversión en el programa fue superior a los 23 millones de pesos, autorizado por el Comité Técnico del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp