1 de octubre
Éxito en Morelos
la Beca Salario
El Gobernador Graco Ramírez señaló que el programa Beca Salario no se suspendería en Morelos, y por el contrario debido a los resultados que ha dado, debería implementarse en todo el país.

2 de octubre
Aumenta número
de egresados de secu
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, anunció que este ciclo que culminó hubo una de las cifras más altas de alumnos que egresaron de nivel
secundaria.

3 de octubre
Rinde cuentas
el Gobernador
Por cuarto año consecutivo el Gobernador Graco Ramírez rindió cuentas de los logros obtenidos en seguridad, salud, economía y educación, destacando la inversión de 200 millones de pesos en el C5 y la Beca Salario.

4 de octubre
Inicia operaciones número único 911
Graco Ramírez resaltó el inicio de operaciones del 911 como nuevo número de emergencias en 16 estados del país, entre ellos Morelos, con lo cual está a la vanguardia y se cumple con el compromiso de impulsar la seguridad.

5 de octubre
Dan formal prisión a párroco por violación
Formalmente preso quedó el sacerdote Omar, luego de que el juez mixto del 7o. Distrito Judicial le dictara formal prisión, presuntamente tras golpear y abusar de un menor de 12 años en el 2009 en la parroquia de Tepalcingo.

6 de octubre
Descartan aumento de impuestos en 2017
Al presentar un desglose de la distribución que tendrá el presupuesto del próximo año, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, destacó que se privilegiará el gasto en sectores estratégicos como educación, salud, seguridad, justicia y desarrollo económico.

7 de octubre
Regresaría PASA por basura de Cuernavaca
Una sentencia definitiva sobre la demanda en contra del Ayuntamiento capitalino durante la administración 2009-2012 por despojo del título de concesión, da a la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V, PASA Cuernavaca el manejo de los desechos.

8 de octubre
Demuestra Cuauh que no es su firma
Guillermo Arroyo aseguró que el alcalde Cuauhtémoc Blanco se sometió a una prueba donde dio negativo a la firma que le atribuyen en un contrato para ser edil de Cuernavaca.

10 de octubre
Atienden indicación
por caso Tetelcingo
Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso Tetelcingo, el Estado aceptó atender la recomendación, respaldar a familiares de víctimas y sancionar a responsables.

12 de octubre
Da juzgado revés
al rector de la UAEM
Un juez federal validó la respuesta emitida por el Poder Ejecutivo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que demuestra que se cumplió con lo establecido en febrero.

13 de octubre
Elogian a Morelos por lucha vs. el secuestro
Durante el "VI Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y Extorsión", el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció los logros del estado para aplicar buenas prácticas en el tema.

16 de octubre
Pesan pensiones sobre el Gobierno
El pago de pensiones pone en riesgo la viabilidad financiera del Gobierno, ya que actualmente, este gasto representa el 39 por ciento del presupuesto destinado a sueldos; se espera que para 2018 aumente a 55 por ciento.

17 de octubre
Castiga Contraloría
a 543 burócratas
La Contraloría del Gobierno estatal ha aplicado en promedio una sanción administrativa cada tres días desde el inicio de la administración, de acuerdo con datos oficiales que no revelan las identidades de los funcionarios castigados.

19 de octubre
Clausuran bares por bebidas peligrosas
Dos bares del Centro de Cuernavaca fueron suspendidos por la Profeco Morelos, por vender el coctel denominado "Perla Negra", sin advertir a sus clientes el riesgo de salud que representa, por lo que los operativos continuarán.

29 de octubre
Avanzará ampliación de La Pera-Cuautla
La magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, integrante del Primer Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del XVIII Circuito Judicial, falló a favor de que continúe la construcción de la autopista La Pera-Cuautla.

30 de octubre
Apoyará Morebús economía de familias
De acuerdo con especialistas en transporte masivo, el Morebús traerá un ahorro considerable a la familia morelense, tomando como referencia el caso de Acapulco, donde una persona que tenía un gasto diario de hasta 60 pesos diarios ahora gasta 20 pesos.

Aeropuerto. La reapertura de los vuelos comerciales con Monterrey y Guadalajara, han detonado el turismo y con ello el crecimiento económico de Morelos.

"Confiamos en nuestro país y, sobre todo, en el estado de Morelos. Esta gran inversión, con capital 100 por ciento mexicano, demuestra que en Morelos continúa el desarrollo." Empresarios de Plaza Averanda.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp