CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) advirtió que en Morelos prevalecerán las altas temperaturas durante el fin de semana, por lo que pidió a la población tomar previsiones.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que el incremento de temperaturas se debe a una circulación anticiclónica o alta presión, la cual genera cielo despejado, permitiendo con ello la entrada de más energía solar y como consecuencia el aumento de las temperaturas.
Recordó que en el estado, la zona sur y la parte oriente es donde el termómetro alcanza los valores más altos, de hecho, recordó que el año pasado la temperatura en Tlaquiltenango, por ejemplo, llegó a los 42° Celsius.
"Durante el próximo fin de semana, las temperaturas estarán en rangos calurosas a muy calurosas, porque persistirán las condiciones de cielo completamente despejado", puntualizó.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  en las próximas 24 horas se esperan temperaturas intensas de 39 °C y 39.5 °C principalmente en Puente de Ixtla, Amacuzac y Jojutla.
Las condiciones serán similares en Yautepec con 38 °C, Jiutepec y Temixco con 37 °C, mientras que en Cuernavaca y Cuautla se espera una temperatura máxima de 36 °C. 

Cuidados
La Secretaría de Salud llama a la població a no exponerse, en los horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde, cuando la temperatura es más intensa.

39.5 ° C  se registrarán durante las próximas horas en Puente de Ixtla y Jojutla 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp