Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que hoy los alumnos, así como los padres de familia, valoran más a los maestros por el esfuerzo que realizan para continuar con los aprendizajes a pesar de la pandemia de Covid-19.

Durante un mensaje en la jornada de vacunación, pidió a los maestros cuidar su salud, porque viene la etapa del regreso a clases.

“Los que somos maestros sabemos cómo hacerlo y, además, ya estamos muy interesados en ver a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, así es que a cuidarse”, recomendó.

En el punto de vacunación instalado en el Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco, la secretaria de Educación Pública también reconoció la labor de los integrantes del sector Salud y de las fuerzas de seguridad. 

Comentó que el trabajo de los profesores en esta pandemia ha sido vital, porque han puesto mucho para sacar adelante las clases, desde impartir las materias por perifoneo, por WhatsApp, hasta acudir a las casas de los alumnos.

“Me he encontrado con mucha creatividad de los maestros que han hecho sus propias fichas, sus materiales, se disfrazan, hacen de todo, y eso hay que reconocerlo”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp