CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación de Protección Civil de Tepoztlán realiza recorridos en las comunidades donde más frío se ha sentido, a fin de ubicar a las personas en situación de calle y evitar afectaciones.
Emmanuel Labastida, titular de la dependencia, dijo hay comunicación con diferentes el DIF y Seguridad Pública para llevar a cabo estos rondines durante la noche y la madrugada.
"Se están haciendo recorridos constantes por los poblados que más afectación tenemos por este fenómeno hidrometeorológico; en este caso son San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán, hasta el momento nosotros no hemos detectado personas indigentes en el municipio", refirió.
Los recorridos se realizan entre las 22:00 horas y las 5:00 horas, que es cuando más frío hay, y son cinco elementos los encargados de hacer estos rondines hasta el mes de febrero.
Si bien en estos poblados están acostumbrados a sentir frío, reconoció que ha descendido de manera considerable la temperatura, y la más baja hasta el momento ha sido de 4 grados en el Pueblo Mágico.
Entre las recomendaciones que la Coordinación municipal está dando a la gente, se encuentran que las personas de la tercera edad y los niños salgan bien abrigados, si pueden evitar hacer actividades al aire libre por las mañanas sería lo ideal, al sostener que son vulnerables ante esta situación.
"Principalmente si ellos utilizan calentones como vulgarmente se le conoce a los anafres, o algún otro tipo de aparato que les brinde calor, que traten que las salidas estén en un área ventilada de la vivienda para evitar una intoxicación", recomendó.

4 grados la temperatura mínima en Tepoztlán

Se están haciendo recorridos constantes por los poblados que más afectación tenemos por este fenómeno (...); en este caso son San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán." Emmanel Labastida, director de PC

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp