Cuernavaca, MORELOS.- Andre Báez Nieves solo ha estado un día en clases presenciales, por lo que celebró que terminara la huelga para regresar a la universidad.
Andre Báez estudia el segundo semestre de la carrera de Biología, en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Debido a la epidemia de COVID-19 se ha manejado en línea, desde el proceso de selección para ingresar a la universidad y su primer semestre.
Tras el receso escolar, se determinó que los estudiantes universitarios regresarían a clases presenciales, por lo que Andre se preparó para conocer a sus compañeros, y recuperar el tiempo perdido.
El regreso a clases presenciales fue el 14 de febrero, pero ese mismo día integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) decidieron estallar la huelga el 15 de febrero, por lo que nuevamente regresaron a clases a distancia.
La suspensión de labores duró solo ocho días lo que ha permitido que Andre Báez y miles de estudiantes más regresen a las aulas.
“Hacen falta las clases presenciales porque en mi formación como biólogo requiero de actividades que se tienen que realizar de manera presenciales, por ejemplo, acudir a los laboratorios, así como a las prácticas en campo”, dijo.
Su único día de clases presenciales fue emocionante, comentó, “sentí los nervios del primer de día de escuela, me dio gusto conocer a mis compañeros, a quienes solo conocía por celular. Sentí mucha felicidad al estar en la escuela”.
Pero su felidad duró poco. Ahora confía en que su regreso sea duradero porque disfruta las clases en el aula, las prácticas en campo e interactuar con sus compañeros.
Por la contingencia. Andre ya cursa el segundo semestre en la UAEM; solo un dpia ha tenido de clases presenciales.
Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com