CUERNAVACA, MORELOS.- A petición del diputado José Casas González, el Pleno del Congreso analiza hacer comparecer al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por el caso “Cuautla”.

El diputado considera que “José Antonio Ortiz Guarneros debe explicar las acusaciones en contra de altos mandos de la corporación”, en comparecencia con los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

“Ante este tipo de acusaciones, sobre presuntos vínculo de la delincuencia organizada por parte de quienes están encargados de brindar seguridad a la población, es importante investigar a fondo estos hechos, además de que la autoridad debe dar una explicación a la ciudadanía”, expresó el diputado.

Con esos argumentos pidió al presidente de la comisión referida, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, que procese a la brevedad su solicitud.

Sotelo Martínez consideró atender la petición porque, dijo, “siempre es importante conocer la verdad de los hechos; los ciudadanos no pueden quedarse solo con una versión”.

Indicó que convocará a sesión de la comisión para analizar la solicitud y de ser necesaria y pertinente, enviarán al comisionado el acuerdo para que comparezca.

Con anterioridad, los diputados también hablaron de otra comparecencia por los hechos violentos en el penal de Atlacholoaya, que no se materializó. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp