El jefe del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un enlace virtual con Hugo LópezGatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, y gobernadores de los estados de la Megalópolis, con el fin de analizar todo lo referente a la aplicación del Plan General para la Nueva Normalidad COVID-19 en la región. Durante la videoconferencia, el Gobernador de Morelos manifestó su disposición de enfocar los esfuerzos necesarios, en conjunto con los estados vecinos, que permitan lograr que México se levante más fuerte.

En esta sesión de trabajo, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

La Megalópolis de la región central está integrada por la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, siendo la zona urbana más grande del país.

A nivel nacional, las primeras actividades en reiniciar serán la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com