Cuernavaca, Morelos.- A fin de garantizar sus pagos de nómina el resto del año, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUEM) analizan la propuesta de renunciar al aumento de salario en este 2019.
Luego de que la semana pasada en Consejo Universitario se presentó el Plan de Austeridad, y además se dio a conocer el panorama financiero de la Máxima Casa de Estudios, en donde dejaron en claro que solo tienen recursos hasta el mes de septiembre, los representantes de los académicos están proponiendo readecuarse a las condiciones de trabajo.
El secretario General del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, comentó que presentarán ante la base trabajadora la propuesta de renunciar solo por este año a la petición de un aumento salarial, y con ello el dinero que sería empleado para el incremento direccionarlo para pagar sus catorcenas de los últimos meses del año.
“Sabemos que en plena crisis no puede haber avances y lo que queremos es afianzar los pagos de fin de año, sabemos a finales de septiembre comenzarán con los problemas de no hay dinero y no se van a pagar las catorcenas, por eso proponemos renunciar al aumento salarial con tal de tapar eso baches de fin de año”, precisó.
El líder de los académicos recordó que esta propuesta la tendrá que presentar ante la base trabajadora en una asamblea general, y serán quienes decidan el rumbo de este año en materia salarial.
Agregó que por ahora continuarán con las pláticas de conciliación con las autoridades de la administración central de la universidad, y están dispuestos a negociar.
Estudian
El SITAUAEM analiza renunciar al aumento para garantizar el pago de sus catorcenas y no tener problemas a fin de año.
"Sabemos que en plena crisis no puede haber avances y lo que queremos es afianzar los pagos de fin de año, sabemos a finales de septiembre comenzarán con los problemas de no hay dinero.” Mario Cortés Montes, secretario del SITAUAEM.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
