Ante la emergencia sanitaria que se vive el país por la pandemia de COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales con vigencia del 1 de enero del año en curso y que no se han podido renovar puedan seguir vigentes hasta el 6 de julio de 2021.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la disposición busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia, puedan ejercer sus derechos políticos en las elecciones del año 2021.
No obstante, recordó que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales, por lo que llamó a la ciudadanía a que realice su trámite de renovación ante los Módulos de Atención Ciudadana lo más pronto posible.
Dijo que en estos momentos los 487 módulos en todo el país ya se encuentran realizando todos los servicios, aunque garantizando las medidas de sana distancia, lo que ha permitido que hasta ahora no se presente ningún incidente.
El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, señaló que el INE ha reanudado al 100 por ciento el servicio en los Módulos de Atención Ciudadana fijos en todo el país; sin embargo, debido a las medidas sanitarias y de sana distancia que se deben guardar en estos espacios, la capacidad de atención es de 30 por ciento. 

Por Redacción DDM  / local@diariodemoreos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp