El SAT informa que, derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se amplía al 15 de mayo el plazo para presnetar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

Este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar ls ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio; sin embargo, se uidentificó que algunos patrones presnetaron, ente otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacaconales, primas de antigüedd, ingresos por jubilación, separación e indeminización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruenca entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Dede julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones, sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo. Sin emabrgo, existen todavía patrones que inclusive en abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

En tal virtud, y con el propósito de no afectar a las personas físicas bligadas a declarar en abril, el SAT otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hast el 15 de mayo.

Es imprtante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingreso por salarios de un sólo patron, no están obliagadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualqier momento del año.

Por Redacción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp