Cuernavaca, Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aumentó a Morelos el presupuesto para desayunos escolares, dijo Elena Cepeda.
Ayer por la mañana, la presidenta del DIF en el estado detalló que hace tres años el presupuesto asignado para este rubro era de 110 millones de pesos, cantidad que se aumentó para este año a 140 millones de pesos.
Detalló que en Morelos el recurso asignado para los desayunos escolares se ejerce por ciclo escolar, tal cual el calendario que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no por año fiscal.
"El DIF Nacional tiene conocimiento de cómo se trabaja en Morelos, en donde los recursos se ejercen a través de una licitación que se realiza de agosto a julio. Para poder empatarnos con el resto de los estados y ejercer los recursos por año fiscal, de enero a diciembre, el DIF nacional nos tendría que dar 65 millones de pesos más", dijo.
Actualmente los desayunos escolares se reparten entre estudiantes de primero y segundo de secundaria, "pero queremos que lleguen a todos los niños de primaria, es decir a los seis grados por ello solicitarán al DIF nacional que esto sea posible ya que las políticas actuales no lo permiten".
Elena Cepeda consideró que si el DIF estatal no manejara los recursos con transparencia no recibirían más recursos, por lo que aseguró que continuarán trabajando como hasta ahora se ha hecho, además buscará beneficiar a más estudiantes.
Recalcó que la alimentación es un derecho de los niños por ello todos los estudiantes de primaria deben contar con su desayuno, "así las condiciones de estudio serán las mismas para todos los menores". 

Queremos que lleguen a todos los niños de primaria, es decir a los seis grados, por ello solicitarán al DIF nacional que esto sea posible, ya que las políticas actuales no lo permiten." Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos

 

Alimentación, un derecho
En el DIF Morelos se inició el programa de desayunos escolares, logrando beneficiar hasta el 60 por ciento de niñas y niños que estudian en escuelas primarias del sector público del estado. 

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp