Cuernavaca, Morelos.- La Unidad Jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  aseguró que jurídicamente no procederán los amparos que advirtió el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) con interponer a favor de los maestros que están por perder su plaza, por no presentar ninguna evidencia como lo marca la Evaluación de Permanencia obligatoria.

En días pasados, la vocera del Movimiento Magisterial de Bases, Claudia Rebollar Estrada, anunció de los amparos a los que procederán los maestros que no participaron en la evaluación nacional y que se encuentran en riesgo de perder su plaza educativa.

Cabe recordar, que el próximo lunes 29 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dará a conocer los resultados de los mil 600 maestros de la entidad que presentaron su evaluación.

La titular de la Unidad Jurídica del IEBEM, Diana Monter Rosales, explicó que jurídicamente no procederán los amparos porque los criterios que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconocen la constitucionalidad de la evaluación educativa.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente donde se establecen los criterios de la evaluación educativa, Rosella Córdova Cárdenas, informó que el 99.03 por ciento cumplió con al menos una de las cuatro etapas contempladas y sólo 12 maestros no se presentaron a la evaluación.

La vocera del MMB, Claudia Rebollar Estrada, insistió en los procedimientos legales en contra de la reforma educativa y de sus evaluaciones, para buscar suspender las acciones en contra de los maestros que no se evaluaron, sin embargo, aseguró que ella es jubilada y por lo mismo, no está obligada a cumplir con la Evaluación de Permanencia, pero asegura seguir en la lucha por lo que considera "derechos ganados". 

Límite

Se acerca el plazo

El próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer los resultados de los 1 mil 600 maestros de la entidad que cumplieron con la evaluación permanente, que representa el 99.03 por ciento de los profesores.

12 maestros los que no se han presentado  a la evaluación docente

 

Jurídicamente no procederán los amparos porque los criterios que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconocen la constitucionalidad de la evaluación educativa."

Diana Monter Rosales, titular  de la Unidad Jurídica del IEBEM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp