El presidente AMLO brindó disculpas, pero dijo que seguirá hablando de ex mandatarios para aclarar la actual crisis de México en temas como seguridad y crecimiento económico. 

En su conferencia mañanera de este martes 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador reiteró en que muchos de los conflictos que enfrenta el país derivan de los malos gobiernos de expresidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta su antecesor, Enrique Peña Nieto.

"Ofrezco disculpas si tengo que hacer referencia al pasado. Voy a tener que seguir hablando de Salinas y Zedillo con el Fobaproa. De Fox voy a seguir hablando porque dijo que iba a ver un cambio y se convirtió en un traidor. Y de Calderón, pues nada más se robó la presidencia y declaró la guerra, y de Peña también voy a seguir hablando"- AMLO

En ese sentido, y cuestionado sobre la masacre de 9 miembros de la familia LeBarón en la sierra entre Sonora y Chihuahua, el mandatario federal consideró que es irrazonable la percepción de que la violencia se disparó con el comienzo de su mandato, pues los altos niveles de criminalidad provienen de años de gobiernos corruptos e impunes. 

Apunta AMLO a modelo neoliberal de gobiernos anteriores.

Además, insistió en que su estrategia nacional de seguridad ha paralizado la escalada de la incidencia delictiva y que el nombrado "modelo neoliberal", es la causa de la actual "desgracia" que sacude al territorio nacional.

"Nadie o muy pocos hablan de por qué llegamos a esta situación... Son asuntos que vienen de atrás, que se agravaron de la estrategia que se impuso de querer resolver las cosas sólo con la fuerza"- AMLO

En cuanto al ataque a la familia LeBarón, donde 3 mujeres y 6 menores de edad fueron asesinados por un comando armado la mañana del lunes 4 de noviembre, AMLO solicitó esperar los resultados de las investigaciones en curso, pues de momento existe la teoría de que la masacre pudo haberse tratado de una "confusión".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp