Luego de los actos violentos suscitados el pasado fin de semana en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador menciono que son actos propagandísticos de grupos delictivos, por lo tanto asegura que no se puede hablar de “actos violentos concertados”. 

"Y desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos, la quema de los vehículos, de los Oxxos, y hubo propaganda también de la derecha del conservadurismo".  

Considero que, a pesar de los narcobloqueos e incendios ocasionados en Guanajuato, Jalisco, Baja California y Chihuahua, el país mantiene la gobernabilidad. 

"Ayer decía yo que no se puede hablar de una acción concertada, pero los extremos se tocan, no hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador, de eso no tengo duda, nada más es cosa de ver los medios para darnos cuenta".  

El mandatario informó esta mañana que se llevó a cabo la detención de involucrados en los hechos violentos en Tijuana, y que fueron detenidos en Sinaloa, entre los Mochis y Culiacán, y continuarán con las detenciones.   


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado