La abogada de las adolescentes y su familia señalaron al final que la marcha de los menores fue fundamental
Cuernavaca, Morelos.- Esta mañana se llevó a cabo la marcha en apoyo a las adolescentes Maya y Gal, por parte de alumnos y padres de familia del Colegio Mary Mount, con la consigna “#Ellas se quieren quedar”.
Alrededor de las 10:40 horas partieron sobre avenida Morelos esquina con Cuauhtemotzin; pararon en la Catedral para pedir oración al Obispo Ramón Castro Castro. Después se dirigieron a la Plaza de Armas, donde Carolina Medina, madre de las menores, entró al Palacio de Gobierno para pedir intervención.
Después de no obtener respuesta caminaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde después de 15 minutos de corear consignas y pedir atención, pudieron entrar ocho personas, entre familiares y compañeros, a hablar con el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz,
El encuentro duró alrededor de dos horas. Al salir, la abogada comentó que hay avances y que siempre sirve alzar la voz; “el hecho de que los menores gritaran fue fundamental”, afirmó.
Nicolás Celis, tío de las menores, aseguró que la marcha funcionó, que la noticia llegó a tocar corazones y la gente está tomando acciones.
En tanto, la madre de las niñas aseguró que fueron arrebatadas a la fuerza, ya que ellas quieren quedarse en México.
“No se respetó la voluntad de mis hijas”, “es inaudito que la jueza haya otorgado las niñas al padre, que no tiene la patria potestad”, “me las quitaron y se las llevaron”, acusó Carolina Medina.
Marcha. Tocando puertas en la Catedral, Palacio de Gobierno y el TSJ obtuvieron respuestas.
Por: *Enrique Valle / local@diariodemorelos.com
