CUERNAVACA, MORELOS - El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a la población no alterar el mercado con compras de pánico de cubre bocas y gel antibacterial, productos incensarios, pues sirven de muy poco para evitar infectarse del coronavirus (Covid -19).

Aseguró que no puede haber aumentos injustificados, que sólo responden a la especulación que se ha generado.

De hecho, advirtió que la Profeco ya envió requerimientos a 8 grandes cadenas distribuidoras de estos productos que están elevando sus precios, por lo que se aplicará la ley si continúan con este tipo de abusos al consumidor.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido sobre todo del tema de cubre bocas por parte de esta empresa y ya ha aumentado el precio, porque lo venimos midiendo también semana con semana, caso particular de Walmart. Por eso hemos hecho requerimientos a los mayoristas y si se pasa de rosca alguien, vamos a aplicar la ley”.

Explicó que la autoridad envía primero un requerimiento y los comerciantes tienen su derecho a defenderse o explicar el aumento de sus productos, pero si persisten los aumentos injustificados, se aplicará la ley, insistió.

El titular de la Profeco, recordó también que el consumo debe de ser razonado, y no comprar productos innecesarios como los cubre bocas, pues los consumidores empoderados son los que modelan el mercado.

DDM Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp