Cuernavaca, MORELOS.- En caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumpla con los acuerdos de colocar mayores medidas de seguridad para evitar accidentes por las obras del Paso Express, los trabajos serán suspendidos de manera temporal, advirtió el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Apuntó que hace 15 días sostuvieron una reunión autoridades estatales y municipales de Protección Civil con José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos y personal de la empresa encargada de los trabajos, por lo que acordaron reforzar las medidas de seguridad derivado de los constantes accidentes automovilísticos en este tramo carretero.
"De hecho, en una semana tenemos la siguiente reunión de seguimiento y vamos a esperar que cumplan con todo lo que pedimos a la empresa; vamos a hacer más enérgicos, de hecho nosotros podemos estar en condiciones de hacer una suspensión parcial o total de la obra y ya lo platicamos con la empresa, ya lo hablamos muy enérgicamente", aseveró.
Entre los acuerdos que la empresa y la SCT tienen que cumplir se encuentra el colocar más señalamientos, habilitar vibradores para la disminución de la velocidad, iluminar durante las noches este tramo carretero, entre otros.
De esta manera, Bermúdez Alarcón insistió que sí se percatan que no se cumplieron los acuerdos que firmaron en una minuta, estarían en condiciones de parar de manera temporal o definitivamente los trabajos de esta obra, al manifestar que existe una preocupación por erradicar los accidentes automovilísticos como el de ayer.
"Hacer acciones extremas o enérgicas para poder garantizar la seguridad de la gente; el paso anterior que dimos fue citar a la empresa directamente, si nosotros no vemos cumplimiento en esta semana que nos reunamos con ellos, obviamente vamos a tomar una decisión de hacer una suspensión", afirmó.

Las medidas requeridas
Tras una reunión de trabajo, se firmó una minuta entre CEPC, SCT y Aldesa (empresa constructora).

Seguridad
 Más señalamientos tienen que poner.

 Más luz para que la gente sepa y distinga los trabajos.

 Sustituir barreras de plástico por barreras de concreto.

 Que las lámparas que tienen no se enfoquen a los conductores.

Nos reunimos con el director de SCT y citamos a la empresa constructora para que hicieran cambios drásticos para garantizar la seguridad no solo de los vehículos, sino de las viviendas." Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp