El hijo del empresario será el nuevo presidente del Rebaño, y José Luis Higuera queda fuera del club.

Guadalajara.- El dueño del Chivas, Jorge Vergara, anunció a su hijo Amaury como nuevo presidente del club.
Tras un año como vicepresidente, Amaury Vergara toma las riendas del Rebaño, y su padre continuará como dueño y consejero.
“He decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas. Puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento” ante situaciones complicadas y conseguir resultados exitosos, dijo el empresario a través de su cuenta de Twitter.
Con Jorge Vergara como presidente y dueño del equipo desde 2002, los tapatíos ganaron 2 títulos de Liga (2006 y 2017), 2 Copas (2015 y 2017), una Supercopa (2016), además de la Concachampions (2018), y el primer título de la Liga Femenil en el Apertura 2017.
“Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”, agregó.
Cuatro horas después de dicho anuncio, Chivas confirmó el cese de José Luis Higuera.
“Después de 4 años, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dice el documento.
Gran parte de la afición ve en él al artífice de las ventas que debilitaron al club, por lo que en los últimos tiempos Higuera fue muy criticado, incluso por la llegada de Oribe Peralta.
Higuera propició la despedida de Matías Almeyda, y las ventas de José Juan Vázquez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp