Yautepec, MORELOS.- Tras la desaparición de un empresario de Yautepec y uno de sus empleados, ayer familiares amenazaron con quemar una patrulla sino se presentaba el Comisionado Guarneros y se manifestaron exigiendo que aparezcan con vida. 

Según los familiares, el pasado sábado entre las 18:00 y las 20:00 horas, Román Martínez García, de 39 años; y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, de 23, quienes pertenecen al gremio gasero en Yautepec, presuntamente fueron detenidos por policías de Yautepec.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta Tahoe, color gris, sobre el libramiento de Yautepec y habrían sido asegurados a la altura del verificentro. 

Cuando la familia investigó se supo que la camioneta supuestamente fue encontrada abandonada, pero de los dos hombres nadie supo darles información. 

Fuentes policíacas confirmaron que la camioneta fue localizada en la colonia Tabachines con un arma y droga al interior, así como con las puertas abiertas y las llaves pegadas, por lo que la pusieron a disposición del Ministerio Público. 

El viernes en la noche los manifestantes fueron atendidos afuera de la comandancia por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y el Comisionado de Seguridad Estatal, José Antonio Ortiz Guarneros. 

Ayer la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se realizarán las investigaciones para dar con el paradero de los dos hombres, así como con los responsables y en el caso de que policías estén involucrados, serán sancionados. 

A las 18:00 horas de ayer, familiares de los desaparecidos cerraron la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la entrada al Cañón de Lobos, para exigir la presencia en el lugar de Ortiz Guarneros y del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

En el lugar, el alcalde Agustín Alonso aseguró que cuatro policías que presuntamente están relacionados con la detención de los hombres ya abandonaron el servicio.

Vecinos culpan a policías de Seguridad Pública; cuatro uniformados se encuentran prófugos

Por: DDM REDACCIÓN / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp