Ciudad de México. – El Club América respondió al comunicado emitido por la alcaldía Benito Juárez, en el que se informó que el partido entre las Águilas y los Tuzos del Pachuca deberá disputarse a puerta cerrada por presuntas irregularidades en la seguridad durante un juego del América Femenil.
La autoridad local señaló que personal del club azulcrema habría cerrado la calle Indiana el pasado jueves, durante el encuentro entre América y Santos Femenil, lo que derivó en quejas vecinales.
#Comunicado
La alcaldía Benito Juárez informa que el partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada.
https://t.co/g1Ntg2wDgu pic.twitter.com/U9ao6nKBFu— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) August 29, 2025
Sin embargo, Ollamani —empresa propietaria del Club América— rechazó la versión y aseguró que el bloqueo de la vialidad fue responsabilidad de la propia alcaldía, a través de un operativo de seguridad en el que participaron policías de la CDMX.
“Lamentamos que la Alcaldía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido entre Club América y Club Pachuca. Club América no tiene personal de seguridad. Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX”, indicó el comunicado.
El club también publicó en su cuenta de X imágenes donde se observa a elementos policiales encabezando el cierre de la vialidad, así como el plan de movilidad difundido por la alcaldía.
Asimismo, Ollamani pidió a la autoridad local “rectificar un acto arbitrario” y advirtió que se reserva el derecho de emprender acciones legales en caso de que se mantenga la medida.
El Estadio Banorte informa pic.twitter.com/WidhItUZ7L
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) August 29, 2025
Por ahora, corresponde a la alcaldía Benito Juárez decidir si el encuentro de este fin de semana en el Estadio Ciudad de los Deportes se jugará con público o definitivamente a puerta cerrada.
