¡ERES ÚNICO!
Las Águilas remontan el marcador ante Monarcas Morelia y ahora buscarán su título 14 de Liga, frente al Monterrey

México.- El ADN del América está para cosas importantes y una vez más demostró su grandeza para venir de atrás y derrotar 2-0 (2-2 global) a Morelia y así, por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Apertura 2019, en partido de vuelta de las semifinales.

En el inicio los pupilos del argentino Pablo Guede habían hecho todo bien, pero, en el primer error que cometieron, América no perdonó cuando retrasaron mal un balón que robó el colombiano Andrés Ibargüen, para recorrer toda la banda de la izquierda y abrir al centro para Renato Ibarra, quien sacó un disparo que un defensa alcanzó a desviar para elevar el esférico y hacer inútil el lance de Sosa, al minuto 37.

Los de Coapa aprovecharon el momento y antes de irse al descanso el colombiano Roger Martínez, quien entró de cambio por el lesionado Ibarra, mandó un centro al área que picó y que Federico Viñas perfecto se adelantó a su marca para tenderse y conectar un cabezazo pegado al poste, para poner el 2-0.

En el segundo tiempo Morelia tocó el área del América, cuando  Fernado Ariesteguieta conectó un cabezazo que el colombiano José Ortiz se limitó a empujar al fondo de las redes, sin embargo, tras ser revisado por el VAR se anuló por fuera de lugar.

Parecía que América lo ampliaba al minuto 77, en un balón largo que Martin peleó y que le quedó a Roger Martínez, quien prendió un derechazo impresionante, pero también anulado también por el VAR, por mano.

Los minutos finales fueron de dramatismo, con un Morelia volcado al frente y que en tiempo agregado un cabezazo de Carlos Ferreira fue directo a las manos de Ochoa, para así decretar el triunfo y el pase a la final del América.

Foto: Mexsport
América - Monterrey
Gran final
Juego de ida: 26 de diciembre
Juego de vuelta: 29 de diciembre
2  0   América    Morelia

Semifinal
Felicidad. Las Águilas pelearán su campeonato 14 ante el Monterrey.
Foto: Mexsport

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp