Las Águilas se cansan de fallar en la Semifinal de Ida; Pachuca no perdona y empata de penal al 82’

México.- Empate amargo para el América, que tuvo la ventaja, pero errores puntuales le quitaron la victoria parcial sobre Pachuca, en la Semifinal de Ida, en el Estadio Azteca.

Las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el 1-0, falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia. 

Los de Fernando Ortiz fueron mejores, las ocasiones de mayor peligro fueron para los de Coapa, pero no estuvieron finos y deberán hacer todo lo posible por afinarla el domingo, en el juego de Vuelta. 

Viñas falló un mano a mano ante el arquero Oscar Ustari, y después Diego Valdés tras encontrarse el balón dentro del área y sin marca alguna. No había puntería.

Pachuca mostró muy poco. La más peligrosa fue al final del primer tiempo con un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con buenos reflejos. 

América abrió el marcador en el segundo tiempo, al 54’, con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar a guardar el balón en las redes de los Tuzos. 

Pachuca intentó un poco más, pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso del torneo regular y ya no les alcanzó para mucho, hasta que vino la jugada criticada en el área azulcrema, pues cuando el juego agonizaba, un penal que revisó el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado por Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó. 

El empate no sirve de mucho al América, así que el domingo debe ganar como sea para poder avanzar a la Final, ya que la igualada en el global le da a Pachuca la posibilidad de avanzar a la Final por mejor posición en la tabla. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp