CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes y maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) crearon un sistema de ahorro de agua y detección de fugas (SADFugas) controlado vía Internet

El director y maestro del equipo creador del sistema indicó que el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ha sido esencial para el desarrollo y conclusión del proyecto, así como para la consolidación del prototipo.
Se trata de una innovación del grupo de quinto semestre de la carrera de Teleinformática del plantel Jiutepec, Calera Chica, cuyo prototipo obtuvo el Premio Santander de Innovación 2017, informó el responsable de la materia y director del proyecto, profesor Edgar Noé Lugo.

Sistema de Ahorro de Agua y Detección de Fugas

El equipo de trabajo del SADFugas está integrado por los jóvenes Luis Ángel Martínez Vivas, Isaac Villalba, Joel Reyna, Erick Kesander y Dario Estrada, quienes explicaron que sólo falta el diseño de la tarjeta de control del dispositivo para poder registrar la patente como creación propia.
 El innovador sistema permite al usuario del agua potable primero, determinar el nivel de llenado del tinaco o cisterna de su vivienda o negocio y, segundo, detectar la mínima fuga en la red de distribución del líquido, gracias al detector y control electrónico implementado.

Patente. Integrantes del equipo que creó sistema para detectar fugas en la red de distribución de agua en casa o negocio, vía internet.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...