Todo listo para el tradicional tianguis de juguetes en la colonia Ciudad Chapultepec, uno de los más grandes en Cuernavaca.
Lo que inició como la organización de algunos vecinos para ofrecer juguetes a bajos costos en la colonia Ciudad Chapultepec, una de las más pobladas de Cuernavaca, para evitar que los Reyes Magos tuvieran que trasladarse hasta el Centro de la ciudad se ha convertido en uno de los tianguis más grandes, el cual es visitado por vecinos de Cuernavaca y Jiutepec.
Este tianguis comenzó hace aproximadamente 15 años iniciando con no más de diez puestos sobre la calle Vicente Suárez, frente a la unidad habitacional, al siguiente año la cantidad de puestos se duplicó y, hasta ahora son decenas de personas que se instalan para la venta de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y diversos antojitos mexicanos.
A unas horas de la llegada de los Reyes Magos todo está listo para que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan acudir al tianguis a surtir las cartas que niñas y niños morelenses han enviado, por lo que el tianguis se instalará desde el viernes por la tarde y se extenderá hasta la madrugada del sábado seis de enero.
Este año, se estima que serán más de 200 puestos los que se instalen sobre las calles Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, esta última calle es donde se instala el tianguis los días jueves, por lo que el acceso vehicular permanecerá cerrado y el transporte público circulará por el circuito Castillo de Chapultepec.
Debido a la gran cantidad de personas que visitan este tianguis la delegación Miguel Hidalgo, de Cuernavaca exhortó a quienes acudan a poner en práctica algunas recomendaciones como no perder de vista a los menores de edad, tener cuidado con sus objetos personales, estacionar sus vehículos en calles aledañas y evitar el uso de pirotecnia para no causar accidentes en los puestos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
