Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos estableció una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde abordarán los pendientes que tiene el magisterio en la entidad.

Las demandas principales que han hecho son; la basificación de profesores que han estado trabajando por varios años como interinos, la prima de antigüedad para Jubilados y Pensionados, adeudos con profesores del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y la mejora en infraestructura de los planteles educativos, por mencionar algunas.

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, declaró que tras una reunión en Palacio Nacional, en donde asistió el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abordaron los avances en materia educativa, pero también las necesidades para continuar con las actividades docentes.

La líder del SNTE presentó los temas pendientes y el Jefe del Ejecutivo Federal instruyó a las autoridades educativas dar seguimiento a los temas, asignaron a Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, para trabajar en conjunto.

“Sostuvimos una reunión con el Presidente de la República, el líder nacional, Alfonso Cepeda, y todos los secretarios generales del país del SNTE, se instruyó a los funcionarios para tratar los asuntos de las entidades federativas, entre ellas Morelos, Héctor Garza González, estableció una mesa de trabajo permanente para presentar los temas pendientes”, declaró.

Desde la dirigencia nacional del SNTE confiaron en que las autoridades federales podrán tomar medidas para solucionar las demandas que tiene el magisterio en Morelos.

Alistan reunión SNTE y SEP para atender pendientes

Señalan. Gabriela Bañón Estrada dijo que tras una reunión en Palacio Nacional, abordaron los avances en materia educativa, pero también las necesidades para continuar con las actividades docentes.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Sostuvimos una reunión con el Presidente de la República, el líder nacional, Alfonso Cepeda, y todos los secretarios generales del país del SNTE, se instruyó a los funcionarios para tratar los asuntos de las entidades federativas, entre ellas Morelos, Héctor Garza González, estableció una mesa de trabajo.”  Gabriela Bañón Estrada, líder del SNTE.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp