Cuernavaca, MORELOS.- Carlos Prado Butrón, jefe de la Unidad de Población Vulnerable del DIF nacional, precisó que el gobierno federal trabaja en el Registro de Peso y Talla de los alumnos de las escuelas del nivel básico en los 2,450 municipios del país.
El objetivo es detectar las zonas de mayor problema alimenticio y combatirlo con los desayunos escolares nutritivos.
"Esto nos va a permitir llegar directamente con aquellos niñas y niños que sufran algún grado de desnutrición pero también nos va a permitir tener la certeza de que estamos dando desayunos a niños que padecen sobrepeso o desnutrición", dijo durante la entrevista.
Para este programa, Morelos cumplió con el registro de 174 mil estudiantes en 106 escuelas, cuyos resultados serán dados a conocer en fecha próxima.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conmemoró el Día Mundial con el lema "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también".
El Registro Nacional de Peso y Talla inició concluyó en abril pasado en la entidad.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, apuntó que los datos de 174 mil niñas y niños medidos y pesados entrarán a un registro nacional, en donde se detectará a la población infantil con problemas de peso; así se podrán crear estrategias para que esta situación cambie y mejore la salud de la población en referencia.
En promedio, cuatro de cada 10 niñas y niños en el país tienen sobrepeso u obesidad, lo cual les provoca problemas de salud en corto, mediano y largo plazo.

Importancia. La preocupación de las autoridades radica en que alrededor de 4 de cada 10 niños en el país presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp