CUERNAVACA, MORELOS.- Este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil dará a conocer el pronóstico de precipitaciones que se esperan para Morelos, luego de la reunión nacional donde se anunció el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.
Así lo adelantó el director general de la dependencia estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, al señalar que en el marco de la Plataforma de Reducción de Riesgos de Desastres realizada del 22 al 26 del mes en curso, en Cancún se llevo a cabo la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil donde se informó los pronósticos de precipitaciones, y ahora ellos ya tienen la información para darla a conocer a la población.
"Fue importante la reunión en Cancún, el evento lo presidió el presidente, los gobernadores y los titulares de Protección Civil, se dio a conocer el pronóstico de lluvias y huracanes para esta temporada 2017 y tras este pronóstico oficial el martes lo daremos a conocer -para Morelos-", abundó.
Según la información para el Océano Pacífico se pronostican seis Tormentas Tropicales, cuatro huracanes categoría 1 o 2, así como seis huracanes de categoría 3 o superior.  
Mientras que para el Océano Atlántico se prevén siete Tormentas Tropicales, dos huracanes categoría 1 o 2, y dos más de categorías 3 o superior.
Bermúdez Alarcón externó que en estos días en Morelos se han generado lluvias moderadas, aunque también hay presencia de altas temperaturas particularmente en la zona Sur, por ello reiteró el llamado a la población para que este al tanto de la información que vayan emitiendo las autoridades.

Fue importante la reunión en Cancún, el evento lo presidió el presidente, los gobernadores y los titulares de Protección Civil, se dio a conocer el pronóstico de lluvias y huracanes para esta temporada 2017 y tras este pronóstico oficial el martes lo daremos a conocer -para Morelos-."
Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp