Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades preparan más viajes a las principales ciudades de Estados Unidos donde se concentra la mayor parte de migrantes morelenses, los cuales podrán reunirse con sus familiares mediante el programa Corazón de Plata, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.

"Texas, California, Nueva York, Chicago y Minnesota son los destinos principales de visita por parte del programa del Gobierno estatal", informó Miguel Ángel Rivera, director de Asuntos Migrantes de la Sedeso, quien agregó que integran nuevos grupos.

"Son más de 150 adultos mayores que hemos logrado acercar con sus familiares en Estados Unidos, principalmente, en los cinco estados donde tenemos mayor concentración de morelenses en la Unión Americana", expresó el funcionario estatal.

Precisó que los clubes de migrantes han hecho labor del otro lado de la frontera, por lo cual ha incrementado el número de solicitudes a la Sedeso para acceder al programa Corazón de Plata, por parte de familiares que quieren visitarlos en Estados Unidos.

El director de la Sedeso declaró que en la entidad trabajan con la agrupación de adultos mayores que se integrarán al nuevo comité de personas que llevarán a cabo sus trámites para obtener la documentación requerida y viajar hasta donde se encuentran sus familiares.

En este sentido, el funcionario estatal recomendó a las familias de migrantes consultar la página web de la Sedeso para conocer a detalle la modalidad de este programa y poder acceder para visitar a sus consanguíneos en la Unión Americana.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp