CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 28 mil estudiantes que cursan el sexto grado de primaria  en el Estado de Morelos serán evaluados en los próximos días, como parte de la  prueba Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizaje (Planea).
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que los días 12 y 13 de junio, en  mil 151 planteles escolares, serán aplicados  los exámenes, a través de personal calificado.
La prueba Planea es un diagnóstico educativo, que tiene la finalidad de conocer  las fortalezas y capacidades de cada uno de los alumnos.
Lo anterior, en lo que respecta a los aprendizajes adquiridos durante su educación, asimismo, se busca obtener información para la mejora de los procesos de enseñanza en los planteles escolares e  informar a la ciudadanía el estado que guarda la educación.
Roberto Cortés Padilla, Eencargado de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, comentó que en la prueba se evalúan dos áreas:  lenguaje y comunicación, es decir, comprensión lectora y matemáticas.
"En esta semana tendremos la prueba Planea, hay una población a atender de mil 151 escuelas; estamos hablando de más o menos 28 mil 673 alumnos, esto sólo para los alumnos de sexto de primaria", informó.

Con esta prueba diagnostican para la ruta de directivos y profesores, de tal forma, que puedan planear lo que vendrá en el siguiente ciclo escolar y generar otro tipo de parámetros." Roberto Cortés Padilla, encargado de la Dirección de Planeación Educativa.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp