Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno federal aprobó la apertura de 10 nuevos comedores comunitarios que se instalarán en todo el territorio morelense y se ubicarán en zonas vulnerables de la entidad, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Dijo que se prevé abrir en los próximos meses estos comedores que se sumarán a los 14 que operan actualmente en la entidad, estos nuevos espacios que brindarán alimento a las comunidades vulnerables y necesitadas, ya están autorizados para este año.
El responsable del programa, Luis Guerra, destacó que el beneficio será para otras comunidades morelenses, cuyas poblaciones habían solicitado este apoyo. "Estos comedores funcionan en distintos municipios, sobre todo en localidades indígenas, conocidas como zonas de atención prioritarias", expresó.
El programa apoya a gente que vive con carencia alimentaria y "que está en estado de vulnerabilidad, como los adultos mayores, los niños, las madres solteras y la gente con capacidades diferentes; está operando bien, pero estamos iniciando el año con la buena noticia de que la Federación nos aprobó 10 comedores comunitarios más", reiteró.
El delegado destacó que los comedores comunitarios funcionan con un grupo de voluntarios, quienes son los que se encargan de verificar y certificar todo el proceso de distribución de alimentos
Los beneficiarios deben ser vulnerables, porque los voluntarios no cobran por trabajar y atienden no sólo a la gente de la comunidad, sino también a otros sectores como los desempleados.

Ubicación. Los comedores comunitarios funcionan en Zacatepec, Miacatlán, Temixco, Jiutepec, Zapata, Ayala, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Tepalcingo, Yautepec, Yecapixtla y Axochiapan.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp