Como parte del programa social “Jiutepec por la Paz”, autoridades municipales entregarán 32 mil paquetes de útiles escolares para los estudiantes de primaria y secundaria.
Así lo dio a conocer el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, en entrevista vía telefónica, para el noticiero Diario de Morelos Informa en la 99 FM, con Salvador Valora.
“Todo se enmarca en este proceso de ‘Jiutepec por la Paz’, en algunos momentos existen sucesos que enlutan y manchan el tema de Jiutepec, nosotros tenemos a partir de temas sociales que ir construyendo el tejido social”, precisó.
Señaló que tras una reunión con supervisores, directivos de primarias y secundarias, mostraron lo que habrían de entregar y se generó un consenso con ellos para dar útiles que se requieran.
Indicó que los 32 mil paquetes escolares se estarán entregando entre el 10 y 15 de septiembre, para apoyar la economía de los padres de familia del municipio.
Dijo que se entregarán 7 mil paquetes escolares para primero y segundo grado de primaria; 3 mil 500 para tercero, y 10 mil 500 para cuarto, quinto y sexto. Así como 11 mil para los chavos de secundaria.
Asimismo, dijo que todo está enmarcado en el concepto de “Jiutepec por la Paz”, ya que uno de los graves problemas que enfrentan tiene que ver con el desempleo, otro con la deserción escolar, y salud pública, “nosotros estamos tratando de generar un apoyo que permita evitar la deserción escolar”.
Yo hice un compromiso muy claro con la gente, y tiene que ver casualmente con buscar condiciones que nos permitieran pues apoyar a las familias, la economía de las familias jiutepequenses, y estamos tratando de hacerlo.”
Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec.
Informa. Rafael Reyes Reyes señaló que la deserción escolar es uno de los principales problemas del municipio, junto con el desempleo y la salud pública, por lo que buscan apoyar a las familias de Jiutepec.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Alistan reparto de útiles en Jiute
como parte del programa ‘jiutepec por la paz’
Rafael Reyes Reyes precisó que entregarán 32 mil paquetes de útiles escolares, como parte del apoyo a las familias para evitar la deserción escolar
Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
