CUERNAVACA, MORELOS.- Para atraer más visitantes e incentivar la economía local cámaras y asociaciones empresariales proyectan emitir una credencial turística de promociones y descuentos especiales en negocios participantes.
La credencial está en fase de proyecto, por lo que se descarta que esté lista para las vacaciones de verano, pero uno de sus promotores, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez, espera que sea lanzada para Fiestas Patrias.
El proyecto contempla ocho corredores turísticos, en los que visitantes tengan descuentos en las empresas que se ubiquen dentro de estos.
El principal objetivo es motivar mayor derrama económica y que se dé de forma equilibrada entre la mayoría de las empresas que forman parte de la industria turística.
Remis Martínez indicó que se planea emitir 40 mil credenciales para acreditar a igual número de familias de turistas, las cuales podrán obtener los plásticos a su llegada al hotel, por citar un ejemplo de cómo se haría la distribución.
En un primer ejercicio del proyecto, también se contempla la impresión de 40 mil mapas con la ubicación de los corredores turísticos y los negocios que forman parte de estos.
Participarían entre 300 y 400 establecimientos de servicios turísticos, no sólo dentro de la ciudad, también fuera, como por ejemplo los balnearios.
La entrega de tarjetas turísticas o pases es una práctica común en los principales destinos turísticos del país y del mundo, de la que los empresarios locales han estado desmarcados en los
últimos años.
Ahora se trata de retomar el esfuerzo que en otras épocas se hizo de manera incipiente para encadenar servicios y recomendaciones entre quienes forman parte de la industria turística local y apoyarse
mutuamente.
El empresario destacó que el proyecto está pensado para ponerse en práctica durante los periodos vacacionales y dirigido especialmente a los turistas.
La materialización de la credencialización y distribución de los mapas turísticos dependerá del respaldo que los promotores del proyecto reciban del Gobierno del Estado.

"Estamos rezagados, pero afortunadamente estamos retomando el modelo con esfuerzo empresarial integral, con la Asociación de Balnearios, que a pesar de no estar dentro de los corredores, va a participar con ofertas para 40 mil familias potenciales”. Andrés Remis Martínez, Pdte. de la Adice

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...