El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que se avanza en el tema de la verificación y que buscarán ampliar los plazos para que la ciudadanía realice este trámite.
Además de ampliar el período con base a los engomados, ya que derivado a la pandemia sólo el 50 por ciento ha podido realizar este trámite en alguno de los centros de verificación con los que cuenta Morelos. 
El funcionario precisó que se analiza esta situación para dar mayor apertura para que la ciudadanía pueda realizar su verificación, ya que hasta esta fecha son las cifras que se tienen.
“Vamos a ver cómo vamos a ampliar, para que la ciudadania pueda realizar este trámite, ya que con la pandemia se ha retrasado este tema. Derivado de la situación por la contingencia sanitaria, llevamos un 50 por ciento de autos verificados en Morelos”, expresó.
Explicó que se habían retrasado con los automotores correspondientes al engomado color amarillo, donde a la fecha han verificado alrededor de 18 mil vehículos.
“Definitivamente no vamos bien, se tienen muchos problemas, por lo que estamos analizando este tema, y lo dialogaremos con el Gobernador del Estado para ver las acciones a emprender”, agregó.
Constantino Maldonado resaltó que a pesar de las situaciones que enfrentan los verificentros, analizarán la posibilidad de aperturar nuevos centros.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp