Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de dar a conocer proyectos científicos creados por morelenses, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) realizará la “Feria de Inteligencia Artificial”, en donde cerca de 70 personas exhibirán sus trabajos.
Estudiantes de Preparatoria, Universidad y Posgrados, presentarán sus creaciones científicas, entre las que destacan robots que han participado en certámenes nacionales, también habrá competencias de androides que simulan el movimiento de insectos y exhibición de otros trabajos.
Al respecto Jonathan Villanueva Tavira, profesor de la UTEZ e integrante del comité organizador de la “Feria de Inteligencia Artificial”, explicó que actualmente en Morelos hay un gran número de personas que trabajan en el desarrollo de proyectos tecnológicos, por lo tanto buscan que la gente conozca las creaciones.
“Vamos a reunir lo más novedoso que se ha realizado en materia de investigación en el Estado de Morelos, con temas de inteligencia artificial, visión por computadora, aprendizaje automático; tendremos proyectos innovadores que han participado a nivel nacional, también habrá competencias de robots”, expresó.
Comentó que buscan impulsar el interés de la juventud de Morelos hacia las carreras científicas y tecnológicas con el apoyo de la UTEZ, en donde cuentan con infraestructura de alto nivel.
Villanueva Tavira mencionó que la “Feria de Inteligencia Artificial” se desarrollará a partir de este  jueves, viernes y sábado, en las instalaciones de la UTEZ, a donde podrá asistir cualquier persona interesada en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Impulso. Profesores de la UTEZ lanzaron la ‘Feria de Inteligencia Artificial’, la cual se realizará hoy, mañana y el sábado.

"Vamos a reunir lo más novedoso que se ha realizado en materia de investigación en Morelos, con temas de inteligencia artificial, visión por computadora, aprendizaje automático.” Jonathan Villanueva, profesor de la UTEZ.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp