El “Robin Hood morelense” se prepara para dos nuevos retos, los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Paraguay y el Campeonato Mundial Juvenil en Winnipeg, Canadá.

 

Cuernavaca.- El “Robin Hood morelense”, Lot Máximo Méndez Ortiz, sigue apuntando alto y con puntería certera en su ascendente carrera dentro del tiro con arco. El joven arquero se alista para dos nuevos retos que marcarán su camino internacional: los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Paraguay y el Campeonato Mundial Juvenil en Winnipeg, Canadá.

Tras representar a México en la Copa del Mundo en Madrid, España, junto a su compañera Adriana Castillo de Baja California, Máximo verá acción en la modalidad de arco compuesto mixto del 10 al 12 de agosto en Asunción, Paraguay, donde buscará dejar en alto el nombre de México y de su estado.

Su pase a la Selección Mexicana Juvenil no fue casualidad, tuvo que demostrar su temple en competencias clave como la Copa Presidente en Tlaxcala, donde terminó cuarto, y la Olimpiada Nacional, donde obtuvo segundo lugar en la segunda fase. En el acumulado general, sin embargo, su desempeño lo colocó en la cima: primer lugar absoluto, ganando así el único lugar disponible para representar al país en la modalidad compuesto varonil.

Este mismo año, en la Olimpiada Nacional 2025, Máximo ya había brillado al colgarse tres medallas de plata: en Ronda Olímpica individual, en acumulado y en distancia. Además, viene de lograr el Tercer Lugar en el Shampionship 2025 celebrado en Saltillo, Coahuila, consolidándose dentro del Top 5 nacional.

Como parte de su preparación, también participó en el campamento de tecnificación de la World Archery México en San Luis Potosí, donde entrenó junto a los mejores arqueros juveniles del país.

“Es un orgullo representar a México en competencias, y ahora en los Juegos Panamericanos Junior, es un sentimiento que me llena de felicidad y muchas emociones, al saber que llevo a México y a Morelos a las justas internacionales más importantes para el país”, expresó Máximo en entrevista para Diario de Morelos.

Reconoció que el camino para llegar a la selección no fue sencillo: “Meses de entrenamiento para poder ser seleccionado juvenil y tener un boleto a Asunción. Entrenamientos donde se dejaron muchas emociones y sudor, lo cual agradezco”, compartió Máximo.

El joven morelense no sólo compite por medallas, sino que ya vislumbra el sueño olímpico. La modalidad de arco compuesto ha sido incluida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y para Máximo este es apenas el comienzo de su camino hacia esa meta.

Máximo Méndez ya es sinónimo de constancia, talento y visión. Su arco no sólo lanza flechas: también impulsa los sueños de un joven que apunta directo al Olimpo del deporte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp