"Alien Covenant", la segunda entrega de la franquicia "Alien", dirigida por Ridley Scott, se estrena este jueves 31 de agosto a través de plataformas digitales, y en ella se mostrarán nuevas aventuras que explorarán "las esquina más oscuras del terror".

La saga regresará con otra entrega del terrorífico cuento lleno de aventuras, monstruos y nuevas criaturas, sin dejar de lado los elementos principales de la historia, señaló el cineasta en entrevista proporcionada a Notimex por sus publicistas en México.

"Alien Covenant" es la secuela de "Prometheus", tiene una duración de 122 minutos y es protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir.

De acuerdo con el director, es muy complicado realizar proyectos de este género porque "una de las cosas más difíciles es aterrorizar a la gente. Tenemos que empezar con el miedo, luego con el terror hasta que queden congelados en sus asientos".

Sin embargo, crear un miedo en la audiencia no es el único reto con el que se enfrentan los creadores, el realizar los personajes de ciencia ficción también es un desafío específicamente para Scott.

"En esta cinta lo más complicado de hacer fueron los niños o los bebés. Me tomó mucho dibujando y redibujando, después haciéndolo digitalmente hasta que finalmente obtuve la animación, realmente fue de las cosas más difíciles, crear correctamente a los bebés", comentó el director.

A pesar de ello, lo que más disfrutó y el mejor recuerdo que tiene de película original fue la edición, "podía estar en el cuarto de edición hasta las dos de la mañana, grababa todo el día, después iba por algo de comer y me sentaba a editar, podía hacerlo una y otra vez realmente me encantó".

Finalmente respecto a Sigourney Weaver, quien fungió como heroína en la franquicia iniciada en 1979, cuya actuación fue un gran escándalo por ser un personaje femenino, comentó que es algo que no va a cambiar porque "siempre he visto a la mujer como igual".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp