Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca alertó a la población de presuntos inspectores que quieren sorprender a los comerciantes pretendiendo extorsionarlos por supuestas irregularidades cometidas en sus negocios.
Hace tres semanas, en la colonia Acapantzingo se registraron varios casos en donde supuestos inspectores del área de Gobernación municipal pedían dinero a los comerciantes a cambio de no proceder a una multa, por considerar que duplicaban el giro comercial.
Por lo anterior, pidieron apoyo al ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, quien ya recaba los casos para interponer una denuncia y que las instancias municipales inicien las investigaciones pertinentes.
Después de conocer los casos, al Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría General, dio a conocer su postura al respecto: advirtió que la administración que encabeza, Cuauhtémoc Blanco no permitirá casos de corrupción al interior.
En un comunicado, la autoridad municipal señaló que los supuestos inspectores que están operando en la ilegalidad por usurpación de funciones son ex empleados del municipio y pertenecieron a la gestión que encabezó Edgar Contreras.
Ante los hechos ocurridos en otras colonias, se exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o intento de extorsión por parte de los ex empleados, que desde el pasado 24 de agosto no laboran en el Ayuntamiento.
Quienes hayan sido víctimas de actos de corrupción de los supuestos inspectores podrán acudir a la Contraloría Municipal para presentar su queja o a directamente a los teléfonos 320 55 00 y 329 44 00. 

Les querían cobrar por todo
Comerciantes de Acapantzingo se quejaron de supuestos inspectores que los andan acosando.

Acciones
El ayundante recibió las quejas para darles salida.

7 denuncias se presentaron por extorsión.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp