Tepoztlán, Morelos.- Autoridades del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Coordinación de Protección Civil Morelos, llamaron a los municipios cercanos a tomar precauciones en su población por el incendio que se registra en el poblado de Tepoztlán.

El exhorto es principalmente a la población del municipio de Tepoztlán y de los municipios colindantes, para mantenerse informados sobre la situación que se presenta actualmente en la localidad de Santo Domingo.

Autoridades de Protección Civil del estado señalaron que actualmente no existe riesgo a la población, sin embargo, personal de la dependencia a su cargo realizan recorridos por la zona en caso de que se requiera del apoyo y manteniendo un trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno.

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, hizo un llamado a la población a mantenerse informados de los comunicados emitidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y mantener la calma ante esta situación.

Asimismo, precisó que la presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la población, sin embargo, destacó que es importante mantener puertas y ventanas cerradas; mantener una ventilación interior adecuada; cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre. i

Alertan a municipios a cuidarse de incendios
Peligro. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informados sobre la situación en la localidad de Santo Domingo.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp