Emiliano Zapata, MORELOS.- Personal de Protección Civil de Emiliano Zapata pide a la población de ese municipio estar alerta ante el temporal,  que ocasionaron inundaciones y daños en algunas calles del municipio.
Protección Civil de Emiliano Zapata informó que las primeras lluvias registradas en días pasados causaron inundaciones en viviendas colindantes con las barrancas, igual que ocasionaron daños en calles del municipio.
"Tuvimos problemas de inundación por aguas fluviales en algunos domicilios, hubo daños en algunas calles, como levantamiento de la carpeta asfáltica, acarreo de basura y lodo", informó el director de Protección Civil.
Explicó que entre los puntos críticos se encuentra la barranca del Salado, que cruza al municipio, y que puede ocasionar inundaciones en la viviendas ubicadas en el Centro de la cabecera municipal.
El funcionario también indicó que la barranca colindante con la Sierra Montenegro causaría afectaciones en las tierras de cultivos de Zapata.
"La barranca del Salado, que es la que cruza el municipio y tenemos la de Agua Fría, que va pegada a la Sierra Montenegro, ambas pueden afectar las tierras de cosechas, y la primera puede ocasionar problemas en las viviendas del Centro", explicó.
El comandante afirmó que diariamente se está supervisando y se realizaron labores de desazolve, desde la frontera con Jiutepec hasta la salida de la unidad habitacional Paseos del Río. Afirmó que que parte de la agenda de trabajo es estar limpiando los puntos críticos.
Por último reiteró la alerta a la población para que preparen sus documentos y sigan las indicaciones de autoridades competentes. "Estamos trabajando para evitar algún percance, seguimos muy pendientes de la caída de agua", puntualizó.

Tuvimos problemas de inundación por aguas fluviales en algunos domicilios, hubo daños en algunas calles, como levantamiento de la carpeta asfáltica, acarreo de basura y lodo."  Comandante Guerrero, director de Protecció Civil

 

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp