Autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertaron a la población para no caer en engaños con supuestos trabajos bien remunerados en el extranjero, ya que existen algunos casos documentados en Ayala y la zona sur.

En la zona sur y oriente de la entidad ha llegado una persona que ofrece trabajo en el área de la construcción para la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, pero a fin de dar inicio al proceso de selección les solicitan 400 pesos que supuestamente son utilizados para trámites.

El director del SNE en Morelos, Jorge Toledo Bustamante, destacó que los defraudadores llegan a comisarías ejidales, y a través de redes sociales aplican dicha convocatoria, “enganchando” a más personas.

Hasta el momento tienen conocimiento de que en Ayala también llegaron a presentar la oferta, y se desconoce el número de personas que cayeron en el fraude.

“Ahorita hay una persona ofertando vacantes para trabajos de la construcción en Estados Unidos y es un fraude, nadie les puede pedir dinero a cambio de ser colocados en un empleo”, precisó.

Asimismo, mandó una alerta a municipios como Miacatlán, Xochitepec, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, que es donde se está moviendo este tipo de ofertas, y agregó que desde el SNE se pueden vincular a las personas que tienen la intención de trabajar en otro país. 

Informan. Jorge Toledo Bustamante alertó ante un fraude con un supuesto empleo en la construcción en Denver, Colorado.

Por: José Azcárate /  jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp