La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para no adquirir productos de la marca MESOFRANCE, debido a que no cuenta con las autorizaciones ni estudios autorizados.
En las últimas semanas se detectaron diversos productos con fines estéticos y se les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo, la Cofepris dio a conocer que no ha autorizado ninguno de los productos
que ofrece esta marca, por lo que su calidad, seguridad y eficacia no han sido evaluadas, ni aprobadas.
Al no contar con los permisos correspondientes y no conocer el contenido de los productos ni sus consecuencias la Cofepris lanzó una alerta sanitaria en la que se pide a la población no consumir los productos de la marca MESOFRANCE ni cualquier otro producto que no este autorizado por la Comisión.
En caso de que se haya adquirido y presentar algún lesión o reacción alérgica relacionada con su uso es importante que la reporte ante la Cofepris, para que se levante el reporte.
La Comisión dejó en claro que el uso de ‘productos milagro’ es riesgoso para la salid debido a que carecen de evidencia científica y no existe información suficiente sobre las medidas de higiene y seguridad, por lo que lo solo ponen en riesgo la salud de los consumidores.
En el campo de la medicina estética muchas mujeres están accediendo a tratamientos y sustancias que no cumplen con las condiciones de calidad, por lo que se recomienda que para realizar un tratamiento para el control de pesos o estético acudan con personal profesional debidamente autorizado y que cuente con las medidas de higiene adecuadas.
Hasta este momento la Cofepris retirará del mercados todos aquellos productos de la marca MESOFRANCE para no poner en riesgo a la población, en especial a las mujeres quienes son las que más recurren a productos para bajar de peso rápidamente.
