Las autoridades sanitarias de Baja California Sur han emitido una alerta tras la muerte de cuatro personas debido a la bacteria Burkholderia, causante de la Melioidosis. Esta enfermedad, transmitida por agua turbia, suelo y plantas, ha generado preocupación en la región.

La Melioidosis es una infección grave que puede afectar tanto a seres humanos como a animales que tengan contacto directo con áreas contaminadas. Esta enfermedad puede transmitirse por inhalación, ingestión o contacto con el suelo y agua contaminados.

Síntomas 

Entre los síntomas de la Melioidosis se encuentran la fiebre súbita, lesiones en tejidos blandos, complicaciones respiratorias y neumonía. Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir de inmediato a consulta médica para una valoración profesional.

Las autoridades han emitido un aviso epidemiológico dirigido a centros de salud públicos y privados para detectar posibles casos y ofrecer tratamiento oportuno. También se hacen recomendaciones preventivas, como evitar el contacto con el suelo y agua contaminados, usar calzado y guantes protectores, y evitar el consumo de alimentos crudos o mal cocidos.

Es importante destacar que esta bacteria puede permanecer latente durante años y desarrollar formas agudas en personas con factores de riesgo, como diabetes, enfermedades crónicas o consumo excesivo de alcohol.

La Melioidosis es una enfermedad seria que requiere atención inmediata. Las autoridades de Baja California Sur están tomando medidas para prevenir su propagación y tratar los casos detectados. Se insta a la población a estar alerta ante los síntomas y seguir las recomendaciones de prevención para evitar más casos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp