CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al desabasto de agua en algunas colonias y a la alta temperatura especialistas en salud llamaron a la población a tomar medidas precautorias para evitar enfermedades gastrointestinales.
Debido a la falta de agua ciudadanos almacenan el vital líquido en recipientes que no siempre son higiénicos, lo cual puede dañar la salud.
Especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmaron que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) pueden ocasionar la muerte, si no son atendidas oportuna y adecuadamente.
Las principales recomendaciones son consumir agua hervida o clorada, lavar y desinfectar fruta y verdura, evitar consumir alimento en la calle, lavar con agua y jabón los recipientes en los cuales almacenan agua, así como cubrirlos, lavarse las manos antes y después de ir al baño, refrigerar el alimento, pues la alta temperatura se descompone más rápido.
Recalcaron la importancia de implementar medidas preventivas, principalmente, con niños menores de 5 años y adultos mayores porque son los más propensos a deshidratarse.
En los centros de salud y hospitales son regalados sobres de Suero Vida Oral para darlo a los menores que padeczcan una enfermedad diarreica.

Cuidado. Niños y adultos mayores, más vulnerables ante las EDA.

Los municipios con más casos de enfermedades gastrointestinales:
Cuernavaca
Emiliano Zapata
Cuautla
Jiutepec
Jojutla

13 mil 59 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA) en lo que va de 2018 en Morelos

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp