Un nuevo estudio encontró que la masa calculada de 1,000,000 de edificios alrededor de la ciudad de Nueva York pesa cerca de 762 mil millones de kilogramos, causando que se esté hundiendo la ciudad.

Este nuevo fenomeno esta causando temor entre la población de Nueva York, una ciudad donde los niveles del mar han subido más del doble de rápido que la tasa global y se espera que aumenten entre 8 y 30 pulgadas para 2050, este proceso gradual podría causar problemas.

Además, se espera que la crisis climática causada por la actividad humana resulte en precipitaciones más frecuentes y extremas, incluidos huracanes y tormentas del noreste.

Según el autor principal del estudio y geofísico investigador Tom Parsons del Servicio Geológico de EE. UU.

"Estamos muy lejos del océano simplemente saliendo". "Pero hemos tenido un par de huracanes grandes, Sandy e Ida, en Nueva York, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la ciudad y algunos efectos de la urbanización han permitido la entrada de agua".

 Las estructuras de gran altura cerca de lagos, ríos y costas pueden aumentar el riesgo de futuras inundaciones y la necesidad de medidas de mitigación contra cualquier efecto adverso que pueda ser peligroso. Se estimó que las 1.084.954 estructuras que estaban presentes en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York en ese momento pesaban aproximadamente 1.68 billones de libras (762 mil millones de kilogramos).

Nueva York podría convertirse en la nueva "Vencia moderna" según los expertos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp