Cuernavaca, Mor.— A través de redes sociales, ciudadanos han comenzado a alertar sobre la presencia de presuntos delincuentes que se hacen pasar por repartidores de plataformas digitales para cometer robos de motocicletas en distintos puntos de la capital morelense.
De acuerdo con los reportes, los implicados utilizan mochilas de reparto, específicamente de la plataforma Didi Food, como parte de su modus operandi para no levantar sospechas mientras circulan por calles y estacionamientos. Uno de ellos desciende para perpetrar el robo, mientras su cómplice lo espera a bordo de otra motocicleta, lista para escapar.
Hasta el momento, al menos dos casos han sido captados en video.
Uno de ellos ocurrió el día martes 10 de junio del 2025 en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata
Otro caso similar en Cuernavaca
Tras el robo ocurrido en la colonia Jiquilpan, se difundió un nuevo video que muestra un hecho similar registrado un día antes en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida sobre avenida Emiliano Zapata.
Dos sujetos, uno de ellos… pic.twitter.com/fBAb7rrwDB
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) June 12, 2025
El segundo caso ocurrió un día después en la colonia Jiquilpan, donde los sujetos se llevaron una Italika 250Z. Según versiones se trataría de las mismas personas.
Fingen ser repartidores para robar
Un presunto delincuente que portaba una mochila de Didi Food fue captado robando una motocicleta Italika 250Z en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Jiquilpan, en #Cuernavaca.
En el video se observa que no actuaba solo: otro motociclista lo… pic.twitter.com/gBjAhOz76J
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) June 12, 2025
Las grabaciones ya circulan en plataformas digitales, generando preocupación entre la comunidad y llamados a estar alertas. Aunque aún no hay una postura oficial por parte de las autoridades, usuarios exigen una pronta investigación y vigilancia reforzada en las zonas afectadas.
Vecinos y motociclistas llaman a denunciar cualquier situación sospechosa y a tomar precauciones al dejar sus vehículos estacionados, especialmente en espacios públicos sin vigilancia.