Angela Merkel anunció el miércoles medidas drásticas para contener la segunda ola del coronavirus en Alemania, como el cierre por un mes de restaurantes, bares y sitios de ocio, acompañadas de ayudas de hasta 10,000 millones de euros (11.750 millones de dólares) para que la economía enfrente el choque.

Estas medidas “duras y difíciles” buscan “frenar el ritmo muy elevado de propagación del virus”, declaró la canciller en conferencia de prensa.

“Debemos actuar y es ahora” para evitar encontrarnos “en un estado de urgencia sanitaria”, añadió.

Las nuevas restricciones entran en vigor el lunes 2 de noviembre y se extenderán hasta el 30 de noviembre. 

"Debemos actuar y es ahora" para evitar encontrarnos "en un estado de urgencia sanitaria", agregó.

La canciller alemana subrayó que las nuevas reglas se aplican a nivel nacional tras un acuerdo logrado en una reunión de crisis con los jefes de gobierno de las 16 regiones alemanas competentes en materia sanitaria.

Las medidas

En detalle se anunció el cierre de a partir del lunes de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio, como los cines, salas de concierto y teatros, o las piscinas.

Las reuniones solo podrán ser de un máximo de 10 personas de dos hogares distintos.

Las escuelas y comercios podrán sin embargo permanecer abiertos.

Todas las competiciones deportivas profesionales se celebrarán a puerta cerrada, mientras que las de aficionados quedan prohibidas.

Los ciudadanos son invitados a evitar todos los desplazamientos inútiles, y las estadías en alojamiento reservadas a "fines no turísticos".

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp