Grenoble.-  La selección de Alemania cumplió y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras imponerse 3-0 a su similar de Nigeria.
Desde el inicio del choque, las europeas se lanzaron al frente, pero fue hasta el primer córner que Alemania fue capaz de colocarse 1-0 con cabezazo de Alexandra Popp, apenas a los 20 minutos.
Sin permitir el despertar de sus rivales, Evelyn Nwabuoku cometió un polémico penal sobre Lina Magull, el cual decidió el VAR. El castigo desde los 11 pasos lo ejecutó Sara Daebritz para el 2-0 a los 27 minutos.
Hasta el tramo final del cotejo, las europeas sellaron el pase a Cuartos con el 3-0 de Lea Schueller, quien se encontró con un balón dentro del área enemiga y sin pensarlo disparó para superar a la portera Chiamaka Nnadozie, al minuto 82.
también avanzan
Noruega y Australia empataron a un gol en tiempo regular, sin embargo las europeas lograron su pase a Cuartos de Final en tanda de penales.
Isabell Herlovsen adelantó a las noruegas al minuto 31, pero Elise Kellond, al 83’ puso la igualada. En tiempos extras no se hicieron daños y desde los once pasos el equipo noruego venció por 4-1. 

Buscan el tri. Alemania se perfila para ganar un nuevo Mundial.
Foto: Staff Diario de Morelos

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp